jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santoña de 33 años, al que constan 17 detenciones anteriores, como presunto autor de seis robos con fuerza o violencia, tres de ellos en la lonja de esta localidad, y de un delito de amenazas. En concreto, se le atribuyen cinco de robos con fuerza en Santoña e Isla, así como un robo con violencia e intimidación y otro de amenazas, ambos también en Santoña.

Según ha informado la Guardia Civil, desde el pasado mes de enero se venían produciendo robos con fuerza en la zona de Santoña, cinco de ellos en establecimientos, incluidos tres en el edificio de la lonja de pescadores, de donde se sustrajeron más de 90 kilos de pulpo, lenguado, jibia y jargo, valorados en 1.300 euros.

También se produjo la sustracción de una cartera con violencia e intimidación y una tentativa de robo en un supermercado. Asimismo se perpetró otro robo con fuerza en un establecimiento de Isla, de donde se sustrajo la recaudación de una máquina recreativa.

La Guardia Civil identificó al presunto autor de todos estos hechos, un vecino de Santoña al que le constan 17 detenciones anteriores, que fue localizado y detenido el 31 de enero.

Detenido un vecino de Santoña con antecedentes por varios robos en la lonja
Comentarios