miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 36 años con iniciales A.V.L., como presunto autor de siete robos y hurtos entre los meses de noviembre y enero pasados, cometidos en empresas de Laredo y Colindres, así como en una vivienda de Gibaja. Sin cuantificar los daños causados, se apoderó de más de 2.100 euros en efectivo de los establecimientos asaltados, y cerca de 3.000 euros en efectos procedentes de la vivienda de Gibaja, según ha informado la Guardia Civil, que ha detenido o investigado a esta persona en 18 ocasiones, la mayor parte por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil comenzó una investigación al registrarse a finales del pasado año dos robos con fuerza en un mismo taller de Laredo, ambos con el mismo modus operandi, consistente en forzar la puerta mediante la rotura de las láminas metálicas y sustraer diferentes cantidades de dinero. En enero de este año una empresa conservera de Colindres fue víctima de un robo con fuerza y otro en grado de tentativa, ambos con el mismo modus operandi anterior. En estas ocasiones se pudo además determinar la presencia de un determinado vehículo.

A finales de enero se produjo otra tentativa de robo en una nave de Colindres con el mismo modus operandi. En esta ocasión aunque se accedió a su interior no se robó efecto alguno, y se pudo obtener también información de la presencia del mismo vehículo.

VIVIENDA DE GIBAJA

Por otro lado, a finales del pasado año se produjo un robo con fuerza en una vivienda de Gibaja, de donde se llevaron dos máquinas motosierras valoradas en unos 1.300 euros. Y a finales de enero de este año se produjo un hurto en la misma vivienda, esta vez de diferentes efectos valorados en unos 1.600 euros. En ambos casos se pudo determinar la presencia del mismo vehículo que en los hechos de Colindres.

Con toda esta información los agentes pudieron establecer que se encontraban ante un mismo autor en todos los hechos relatados, con la utilización del mismo modus operandi para acceder a las empresas y que su objetivo era la sustracción de dinero en efectivo de las mismas. Igualmente se pudo determinar la persona que utilizaba el vehículo, lo que junto con otras pruebas conseguidas permitió el pasado 8 de enero su detención como presunto autor de los robos.

Esta investigación ha sido efectuada por componentes de la Guardia Civil de los equipos de Policía Judicial de Laredo, Castro Urdiales y del Puesto de Ramales de la Victoria, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Detenido por siete robos en empresas de Laredo y Colindres y en una vivienda de Gibaja
Comentarios