viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, G.V.A., tras encontrar en una vivienda de Sonabia-Castro Urdiales una plantación de marihuana y diferentes cantidades de cinco tipos de droga (marihuana, éxtasis, hachís, cocaína y ketamina), así como fármacos sin control sanitario, entre ellos potenciadores sexuales. También se intervinieron una pistola eléctrica, grilletes, una defensa extensible y un puño americano, ha informado este lunes el instituto armado. La plantación de marihuana, tipo 'indoor' tenía unas 320 plantas y todo lo necesario para su crecimiento rápido y obtención de varias cosechas al año.

La investigación se inició a finales de enero sobre un hombre que se sospechaba podía dedicarse al tráfico de drogas en Castro Urdiales y Vizcaya y que tenía alquilada una vivienda de Sonabia. La operación se explotó la mañana del 11 de abril con el registro de la vivienda, donde se encontró la plantación y paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío y preparados para su distribución que, junto con otros envases con más cogollos, sumaban casi 5.000 gramos de marihuana, cantidad que podría ser fruto de otra cosecha ya recolectada.

También se encontró una máquina artesanal para la elaboración de hachís y unos 125 gramos de esta droga, más de 130 pastillas de éxtasis, así como pequeñas cantidades de cocaína y ketamina, junto con una báscula de precisión.

Además, se encontraron 13 comprimidos y un frasco con líquido, ambos como supuestos potenciadores sexuales, procedente todo ello del mercado ilícito y sin los preceptivos controles sanitarios. El registro se completó con el hallazgo de una pistola eléctrica, un juego de grilletes, una defensa extensible y un puño americano. La investigación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil de los equipos de Policía Judicial de Castro Urdiales y Laredo, con el apoyo del Seprona de Ramales de la Victoria.

Desmantelan una plantación de marihuana e intervienen cinco tipos de drogas en Sonabia
Comentarios