viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una casa cercana a un colegio de Castro Urdiales, en el barrio Brazomar, y ha detenido a un vecino de la localidad, de 32 años, que tenía alquilada la vivienda, como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó hace unos dos meses al detectarse en dicho barrio olor a marihuana, que afectaba a la zona del colegio, hecho que los padres de los alumnos habían comunicado a los agentes. Tras sospechar de la existencia de una plantación de marihuana en una casa situada a escasos metros del colegio, se llevaron a cabo vigilancias sobre la vivienda y el hombre que la tenía alquilada y, con las pruebas conseguidas, se llevó a cabo un registro de la casa el pasado 25 de marzo.

En el sótano de la casa se encontró una plantación de marihuana con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas. En total, había 270 plantas en la última etapa de crecimiento y próximas a su recolección, con un peso bruto superior a los 50 kilos. Y en el garaje se hallaron restos de haber recogido otra cosecha de dimensiones similares.

En el registro también se intervinieron 104 gramos de hachís, marihuana preparada para su consumo y cerca de 1.400 euros en metálico. Igualmente se descubrió un enganche eléctrico sin pasar por el contador.

Desmantelada una plantación de marihuana en una casa de Castro Urdiales próxima a un...
Comentarios