sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales continuará aplicando hasta el 30 de junio de 2023 el descuento del 50% en el precio de los bonos transporte del transporte urbano del municipio, CastroBus, según ha anunciado hoy jueves la alcaldesa, Susana Herrán, en un comunicado.

Herrán ha indicado que el Ayuntamiento ya participaba en la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de un 30% de descuento en los bonos de transporte municipal urbano e interurbano, y puso en marcha en el último trimestre un descuento del 20% en los abonos de las tarjetas del CastroBus.

Con ello se ha conseguido un descuento del 50% en los billetes del autobús municipal a los usuarios de abonos del transporte, que, con la nueva orden del MITMA, continuará desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023. Dicha orden ofrece un descuento del 30% con cargo al presupuesto del Ministerio de Transportes que se suma al que pone el marcha el Ayuntamiento de Castro Urdiales del 20% con cargo al presupuesto municipal.

El criterio esencial para la implantación de la medida ha sido "que no suponga para la ciudadanía ningún tipo de gestión", ha indicado la regidora, que ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno PSOE-Cs es "estar cerca de las familias y situaciones más vulnerables".

"Junto con el Gobierno de España, estamos cerca de las familias y personas más vulnerables para paliar los efectos derivados de la subida de precios en los servicios, reduciendo de forma sustancial el de un servicio tan esencial como el bus urbano", ha concluido.

El descuento del 50% en el CastroBus continuará hasta el 30 de junio
Comentarios