jueves. 29.02.2024

Decenas de personas han participado este sábado en la concentración convocada en Laredo por familiares del desaparecido en el naufragio del Vilaboa Uno y de uno de los dos marineros rescatados sin vida, que reclaman que se reflote el barco. Se hundió hace seis meses, el pasado 3 de abril, a unas seis millas de la costa de Santander y se encuentra a 114 metros de profundidad.

A la convocatoria, desarrollada en la Plaza de la Constitución, junto al antiguo Ayuntamiento pejino, ha asistido el alcalde, Miguel González, y otros representantes municipales, que han mostrado así el respaldo del municipio a la petición de las familias de Walter Ferreyros, cuyo cuerpo podría estar dentro del buque, y de Francisco Sampedro Faleato 'Fali', que falleció en el hundimiento.

Según han informado los organizadores a Europa Press, los dirigentes públicos asistentes se han comprometido con los allegados del fallecido a facilitarles una reunión con las autoridades competentes para que se agilice el acta de defunción del fallecido.

Esta concentración en Laredo coincide con la campaña de recogida de firmas emprendida por ambas familias para solicitar que se reflote el pesquero hundido, para recuperar el cuerpo del fallecido del interior del pecio y esclarecer las causas del hundimiento.

Esta petición se sustenta en un contrato de Salvamento Marítimo que contempla en estas situaciones la intervención "con un sistema de buceo mediante campana cerrada, que permite inmersiones en saturación y con capacidad para operar hasta doscientos metros de profundidad".

Los hijos del desaparecido han recordado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, las "promesas" de los políticos después del accidente, y lamentan que se hayan "olvidado" de ellas. Y han insistido en que existen medios para poder bajar hasta el barco y sacar el cuerpo, y "dar descanso" así a su padre.

Decenas de personas piden reflotar el 'Vilaboa Uno’, donde podría estar el cuerpo del...
Comentarios