CASTRO URDIALES

La cultura llenó el Ateneo de Castro Urdiales

Joaquín Solanas, durante su intervención en el Ateneo de Castro Urdiales

El Ateneo de Castro Urdiales volvió a ser escenario de la reflexión y el debate sobre la actualidad, la cultura y la historia cántabras el pasado viernes, 29 de junio. Joaquín Solanas, director general de Cultura del Gobierno de Cantabria entre 2011 y 2015, quien bajo el título ‘Reto y perspectivas culturales en Cantabria’, abordó en una conferencia el impacto que están generando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la cultura y la transmisión de conceptos.

Su participación en el Ateneo tuvo una notable repercusión, obteniendo un éxito de asistencia con diferentes representantes de la cultura, la sociedad y la política del municipio y la comunidad autónoma.

A lo largo de su intervención, Solanas ofreció también su visión sobre la perspectiva cultural en Cantabria, donde, según destacó, “se destina el 0,85% del PIB” a Cultura. En este sentido, expuso varias opciones más liberales y diferentes posibilidades para que este sector crezca y se consolide en nuestra comunidad.

Licenciado en Historia con posgrados en economía y marketing, Solanas ha desarrollado una amplia carrera jalonada por el éxito dentro del mundo cultural, en donde la labor editorial y bibliotecaria, la dirección escénica y la gestión empresarial forman parte de un bagaje difícilmente comparable, que además se ha visto reconocido por dos Premios Max, máximos galardones del mundo escénico.