jueves. 28.03.2024

El Ateneo de Castro Urdiales volvió a ser escenario de la reflexión y el debate sobre la actualidad, la cultura y la historia cántabras el pasado viernes, 29 de junio. Joaquín Solanas, director general de Cultura del Gobierno de Cantabria entre 2011 y 2015, quien bajo el título ‘Reto y perspectivas culturales en Cantabria’, abordó en una conferencia el impacto que están generando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la cultura y la transmisión de conceptos.

Su participación en el Ateneo tuvo una notable repercusión, obteniendo un éxito de asistencia con diferentes representantes de la cultura, la sociedad y la política del municipio y la comunidad autónoma.

Asistentes al Ateneo de Castro Urdiales durante la intervención de Joaquín Solanas

A lo largo de su intervención, Solanas ofreció también su visión sobre la perspectiva cultural en Cantabria, donde, según destacó, “se destina el 0,85% del PIB” a Cultura. En este sentido, expuso varias opciones más liberales y diferentes posibilidades para que este sector crezca y se consolide en nuestra comunidad.

Licenciado en Historia con posgrados en economía y marketing, Solanas ha desarrollado una amplia carrera jalonada por el éxito dentro del mundo cultural, en donde la labor editorial y bibliotecaria, la dirección escénica y la gestión empresarial forman parte de un bagaje difícilmente comparable, que además se ha visto reconocido por dos Premios Max, máximos galardones del mundo escénico.

La cultura llenó el Ateneo de Castro Urdiales
Comentarios