viernes. 23.02.2024

El sector de Administración Local de CSIF Cantabria ha ganado las elecciones sindicales celebradas el 20 de octubre en el Ayuntamiento de Laredo, al obtener cuatro de los 14 delegados, lo que le convierte en la fuerza más votada.

Así lo ha informado este lunes CSIF, que ha precisado que, con una alta participación en todos los colectivos, el sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha obtenido 3 de los 9 miembros elegibles en el Comité de Empresa y uno de los 5 de la Junta de Personal.

Con estos resultados, CSIF Cantabria mantiene su representatividad en dicho Ayuntamiento y afianza su tendencia ascendente en la Administración Local donde, a lo largo de 2023, ha aumentado su representatividad en torno a un 35%.

El sector de Administración Local de CSIF Cantabria ha opinado que este resultado es "la recompensa al excelente trabajo de la sección sindical durante los últimos cuatro años" y ha destacado su importancia "ya que, pese a haber un sindicato más en liza, hemos logrado obtener representación".

Además, ha puesto en valor que, actualmente, quedando pendiente la celebración de elecciones sindicales en Camargo, CSIF ha entrado en prácticamente todos los municipios de mayor población de Cantabria.

En las elecciones al Comité de Empresa, CSIF ha obtenido tres delegados, UGT dos, CCOO dos y SIEP dos; y en la Junta de Personal, APLB dos; y CSIF, SIEP y CCOO uno cada uno.

CSIF gana las elecciones en el Ayuntamiento de Laredo
Comentarios