domingo. 03.03.2024

El Sindicato CSIF Cantabria de Administración Local ha logrado los mejores resultados conseguidos nunca en un proceso electoral durante las elecciones sindicales celebradas el pasado día 16 de octubre en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, pasando de 4 a 9 delegados y convirtiéndose en la fuerza más votada en el Ayuntamiento.

Con una altísima participación en todos los colectivos, CSIF Cantabria, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha obtenido un éxito histórico consiguiendo los 5 miembros elegibles en el Comité de Empresa (4 delegados más que en las anteriores elecciones) y 4 de los 9 de la Junta de Personal (1 delegado más que en los anteriores comicios).

De este modo, el sindicato ha ganado las elecciones alzándose con 9 de los 14 delegados en disputa, sumando 5 delegados. Con estos resultados, CSIF Cantabria afianza su tendencia ascendente en el sector de Administración Local donde, a lo largo de 2023, ha aumentado su representatividad en torno a un 35%.

Desde el sector de Administración Local de CSIF Cantabria se valoran los datos como “el fruto del excelente trabajo de la sección sindical de Castro durante los últimos cuatro años. Un trabajo que ahora se ha visto recompensado y que supone un importante aliciente de cara al comienzo de un nuevo mandato en el que habrá que pelear duramente en defensa de los derechos de todos los empleados públicos de este ayuntamiento”.

COLEGIO DE TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS

CSIF 6 votos (1 delegado )

UGT 2

CCOO 1

COLEGIO DE ESPECIALISTAS

CSIF 12 votos (4 delegados)

JUNTA DE PERSONAL

CSIF: 65 votos (4 delegados)

UGT: 37 votos (2 delegados)

CCOO: 33 votos (2 delegados)

APLB: 25 votos (1 delegado)

El CSIF arrasa en Castro Urdiales
Comentarios