sábado. 20.04.2024

La Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) ha convocado el Concurso para la realización del 'Premio al Arte' para la Batalla de Flores de este año, que se celebrará el 25 de agosto.

El plazo para que los artistas puedan presentar sus propuestas para el trofeo que ACELAR entregará en la Batalla de Flores acaba el 30 de junio.

Según se establece en las bases, podrán tomar parte del concurso todos aquellos artistas interesados nacidos o empadronados en Laredo o en alguno de los municipios colaboradores con la Batalla de Flores (Colindres, Ramales de la Victoria, Rasines, Bárcena de Cicero, Castro Urdiales, Limpias, Guriezo, Liendo, Ampuero, Argoños, Voto, Santoña y Escalante).

La temática deberá estar relacionada con el mundo de la Batalla de Flores y su historia, además de representar la implicación empresarial de ACELAR con la Fiesta y ligado con el 'Premio al Arte' que la asociación otorga.

Los participantes pueden usar la técnica o procedimiento artístico que deseen para la realización del trofeo (escultura, pintura, grabado...) y deben llevar el texto: ACELAR "PREMIO AL ARTE" 112 EDICION BATALLA DE FLORES, 25 DE AGOSTO DE 2023.

En el concurso se establecen dos premios. Así, al trofeo ganador se le otorgará un premio de 500 euros y además se entregará un premio de 150 al que quede en segundo lugar.

El trofeo premiado quedará en propiedad de Acelar para utilizarlo en la entrega de premios el día de la Batalla de Flores y los no premiados serán devueltos a sus autores. El jurado que elegirá a los dos trofeos premiados estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de Acelar.

El lugar de presentación de las obras es en la oficina de Acelar, sita en el Polígono Industrial La Pesquera 'Edificio CISE'. Las obras presentadas deben ir acompañadas por un sobre en el que se haga constar los datos personales del autor, el título de la obra y una pequeña descripción de la misma.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.acelar.com y cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por ACELAR en el teléfono 606 11 50 49 o bien en el email [email protected].

Convocado el concurso para el diseño del trofeo del 'Premio al Arte' de la Batalla de...
Comentarios