martes. 19.03.2024

Castro Urdiales celebrará el viernes 17 y sábado 18 de febrero sus concursos de chascarrillos y de disfraces, coincidiendo con el Carnaval, que recupera la normalidad este 2023 tras las anteriores ediciones afectadas por la pandemia.

El Ayuntamiento ya ha publicado las bases para estos certámenes, que recogen que los interesados en participar deberán hacer su inscripción en el centro juvenil El Camarote del 1 a 12 de febrero, ambos inclusive, cumplimentando un impreso donde deberán facilitar su nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto del participante o de la persona que actúe como representante, cuando se trate de grupos. En este último caso el representante del grupo deberá adjuntar fotocopia del DNI.

El concurso de chascarrillos se celebrará el día 17 y repartirá seis premios que van desde los 300 a los 100 euros. Adicionalmente, se entregarán premios a la simpatía escénica y al humor, dotados cada uno de ellos con 275 euros.

Con el fin de facilitar la labor del jurado, el mismo día, antes de comenzar el concurso, cada grupo participante deberá aportar una copia del texto del chascarrillo con el que van a participar.

En cuanto al concurso de disfraces, que se celebrará el día 18, con tres modalidades de participación, en función de los integrantes de los grupos: de una a tres personas, de cuatro a ocho personas o de nueve o más.

En el primer grupo habrá cuatro premios de entre 100 y 25 euros; en el segundo, cinco premios de entre 250 y 125 euros; y en el tercero, otros cinco premios de entre 300 y 220 euros.

Los concursos de chascarrillos y de disfraces de Carnaval se celebrarán el 17 y 18 de...
Comentarios