miércoles. 24.04.2024

Las obras de restauración de la fachada y mejora de los accesos del Salón de Actos de la Casa de Cultura de Colindres, financiadas por la Consejería de Obras Públicas, han concluido tras unos trabajos que se han prolongado durante tres meses y que han supuesto una inversión de 48.000 euros. El alcalde, Javier Incera, ha explicado que con esta obra se ha habilitado una nueva entrada, eliminando las barreras arquitectónicas y creando un vestíbulo previo al existente con una puerta doble.

De este modo, la entrada constará ahora de dos puertas, una exterior fija y otra interior automática con detector de presencia, lo que permitirá optimizar el sistema de apertura, ha detallado el alcalde. En estos momentos se está procediendo a la colocación de la puerta interior con lo que se darán por finalizados los trabajos.

Igualmente se han solucionado las filtraciones y entradas de aire frío que se producían en invierno debido al deterioro de la carpintería y por el tránsito de personas que entran o salen a través de este acceso. Para ello, Incera ha señalado que se ha apostado por la solución "más eficaz y económica", de modo que se ha utilizado el desembarco de la escalera existente, con una pequeña ampliación en superficie, para ejecutar un cortavientos o vestíbulo cubierto previo al vestíbulo general. También se ha adecentado la edificación, arreglando las fachadas y realizando un nuevo solado en la rampa y la colocación de una barandilla.

Además, de forma paralela, el Ayuntamiento ha procedido a la renovación del exterior del edificio colindante que alberga la Ludoteca municipal y las oficinas de Protección Civil. Esta actuación ha consistido en la mejora de las fachadas y el pintado de las mismas manteniendo la misma estética que tiene la Casa de Cultura y ha sido financiada con recursos municipales.

Concluyen las obras de restauración de la fachada y mejora de los accesos de la Casa de...
Comentarios