viernes. 26.04.2024

La concejala ‘popular’ y presidenta de la Comisión gestora local, Ana Urrestarazu compareció este pasado martes en rueda de prensa tras una “meditada reflexión” para explicar los acontecimientos ocurridos en el Partido Popular de Castro Urdiales durante la legislatura que le han hecho abandonar la formación justo antes de las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Así, Urrestarazu ha asegurado en sus palabras que durante toda la legislatura ha vivido momentos que le han hecho sentir “incómoda y molesta debido a ciertas acciones que han sido llevadas a cabo con la aparente complicidad incluso de algunos cargos del Partido Popular”.

Urrestarazu continuó exponiendo en rueda de prensa los motivos de su marcha y de los actos que le han hecho sentir incomodidad entre los que se encuentra una moción de censura. Como ella misma explica, tras no alcanzar un pacto con el Partido Regionalista de Cantabria en 2019 ante la negativa "por unanimidad de la junta del partido a pactar también con Castro Verde" diferentes militantes de la formación la citaron para proponerla una moción de censura a la actual alcaldesa del municipio, Susana Herrán, con la intención de darle la alcaldía a Jesús Gutiérrez. "Las artimañas para forzar una moción de censura, sin recurrir al diálogo y la transparencia necesarias, se han ido sucediendo continuamente, con prácticas que considero inaceptables, por falta de respeto y por una actitud inmadura", explicaba.

También, en el primer año de legislatura fue convocada en la sede del PP vasco en Bilbao por un diputado nacional y en la que “se me encomendó la presentación de una moción de censura urgente para que Jesús Gutiérrez fuera nombrado alcalde”, ha señalado mientras añadía que “las circunstancias en las que se le instaba a presentar la moción me resultaron desleales, inaceptables y extrañas y dudosas”, sentencia.

De esta misma manera menciona el “inesperado nombramiento de un joven desconocido e inexperto como candidato a la alcaldía”, en relación a Cristian Antuñano. Ha explicado además que “existía un rumor sobre su posible candidatura, se le preguntó y lo negó. Diez días después, me enteré por la calle que estaba hecho. Le llamé por teléfono y me lo confirmó”. Por ello ha destacada la "falta de transparencia y sinceridad no representa los valores y la ética que el PP debe tener. Esperaba encontrar en él nobleza y lealtad, pero sólo recibí una solicitud de apoyo hacia él”.

Asimismo, ha reconocido que estos hechos le han afectado personalmente y le han motivado a presentar la baja como afiliada del partido y presidenta de la Comisión gestora local aunque se mantendrá como concejala y agotará la legislatura "porque es el mandado que me dieron los ciudadanos en 2019".

En sus indicaciones, la edil ha subrayado que "siempre ha actuado con honestidad y transparencia y que el compromiso con los vecinos de Castro es inquebrantable", asegurando que "han sido numerosas las ocasiones en las que he sentido que miembros del PP de Cantabria no defendían los intereses del propio Partido Popular de Castro Urdiales".

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Cristian Antuñano, ha hecho pública en la mañana de este miércoles una candidatura "preparada para tomar las riendas del ayuntamiento mañana mismo" y lograr que Castro "vuelva a crecer", que ya ha sido formalizada en la Junta Electoral.

Antuñano ha afirmado que mientras otros candidatos se presentan a las elecciones del 28 de mayo estableciendo líneas rojas o pensando en si entrarán o no en el ayuntamiento, él sale "a ganar y obtener todos los concejales posibles para formar un gobierno estable que defienda los intereses de los castreños de la mano de los castreños". Por ese motivo ha asegurado que el único pacto que hoy día tiene el PP es con los vecinos del municipio: "decir cualquier otra cosa hoy es faltarles al respeto".

La concejala del PP, Ana Urrestarazu, se va del partido y acusa a la Dirección regional...
Comentarios