lunes 27/9/21
CASTRO URDIALES

Comienza el montaje de la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas de Cotoino

Inicio del montaje de la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas de Cotolino en Castro Urdiales
Inicio del montaje de la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas de Cotolino en Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado el montaje de la estructura de la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas de Cotolino, que finaliza en dos semanas y que sufrió un retraso por la falta de materiales debido a la pandemia del Covid. A partir del próximo martes está previsto clausurar el uso del parque infantil para la realización de las obras.

La actuación continuará con la renovación del suelo y los diferentes elementos del parque infantil, que según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se espera que "esté totalmente completada" para finales de septiembre. El concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, ha explicado que se va a construir una cubierta formada por estructura metálica y paneles de policarbonato compacto.

Además, se llevará a cabo una renovación integral del propio parque infantil, con instalación de mayor superficie de pavimento de caucho y renovación de juegos infantiles. Fernández ha subrayado que la cubierta de policarbonato proyectada, que será semejante a una cubierta de vidrio, además de cubrir de la lluvia, va a proteger de la radiación ultravioleta a los usuarios del parque.

Asimismo, el edil ha indicado que también se va a instalar una nueva iluminación led para toda la zona del parque infantil, que se colgará en la estructura metálica, dando "mayor sensación de seguridad" a los usuarios, y una "estética nocturna", resaltando la imagen del lugar.

Además, se ejecutará una instalación de red de evacuación de la lluvia, para recoger agua en canalones con el fin de evitar que caiga sobre las personas y desaguando mediante bajantes y colectores subterráneos, hasta la instalación de pluviales municipal existentes. En definitiva, esta obra, según el edil, "va a conseguir no solo el que los niños con sus padres puedan disfrutar todo el año de este espacio, haga el tiempo que haga, sino que va a renovar y mejorar la estética de todo el parque de la Hermandad de las Marismas".

Comentarios