jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha puesto en marcha una nueva campaña de apoyo al sector comercial y hostelero del municipio mediante la que, a lo largo de las próximas semanas, los vecinos recibirán en sus casas a través del correo postal varios bonos para canjear en los comercios y establecimientos que se adhieran a la iniciativa.

Estos se podrán identificar porque contarán con el distintivo 'Compro en casa', nombre que recibe la campaña, enmarcada dentro del proyecto 'Colindres Centro Comercial Abierto' y fruto de la colaboración continua que el consistorio mantiene con la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas de Colindres (APYMECO).

El Ayuntamiento pondrá en circulación y a disposición de las familias 110.000 euros en vales

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, pondrá en circulación y a disposición de las familias 110.000 euros en vales mediante esta campaña, que comenzará el 22 de octubre y finalizará el 30 de noviembre. Cada empadronado recibirá vales por importe de 10 euros para el comercio y un vale por importe de dos euros para la hostelería.

Para poder hacer efectivo el bono, el gasto deberá ser el triple del valor del mismo. "Si la campaña es efectiva estos 110.000 euros se transformarán en un movimiento de activación económica que superará los 300.000 euros y que será una importante inyección para el sector", ha explicado el alcalde, Javier Incera.

Según ha señalado, la situación de "nueva normalidad" generada por la pandemia del covid-19 "obliga a reinventarnos de manera continua" y a impulsar programas e iniciativas que incidan directamente en las nuevas necesidades que están surgiendo, ya que una de las consecuencias de la crisis sanitaria y del estado de alarma ha sido la "ralentización de la economía en general y del sector servicios en particular".

Por su parte, el concejal de Desarrollo local, Adrián Setién, ha añadido que la campaña ha salido adelante gracias al consenso de todos los grupos políticos y a la colaboración con APYMECO.

Esta iniciativa se suma a los 50.000 euros de ayudas que el Ayuntamiento está tramitando y que se destinan a paliar las consecuencias económicas que el estado de alarma provocó a las empresas de Colindres.

El Ayuntamiento repartirá bonos canjeables en comercio y hostelería
Comentarios