viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha emprendido, en coordinación con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del municipio (APYMECO), una nueva campaña para reactivar el comercio y la hostelería durante la Navidad y hasta el mes de febrero. Para ello, el Consistorio va a sufragar un bono de 100 euros a cada empresa participante, que se sortearán como premios.

Los premios del tradicional Sorteo Navideño de APYMECO pasarán de 5.000 a 20.000 euros

Los clientes premiados los podrán canjear en los negocios participantes a partir de febrero del 2021. Para poder hacer efectivo el bono, el cliente deberá consumir el doble del valor del cheque, ha explicado en un comunicado el Consistorio. Con esta iniciativa, los premios del tradicional Sorteo Navideño de APYMECO pasarán de 5.000 a 20.000 euros.

Esta nueva campaña del Ayuntamiento complementa la iniciativa de bonos realizada entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre, en la que el Consistorio aportó 110.000 euros.

El alcalde, Javier Incera (PSOE), ha explicado que la intención del Ayuntamiento es seguir ayudando a sectores como el del comercio y la hostelería "que han sufrido y sufren muy duramente los embistes de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19". "Esta iniciativa pretende dar un impulso al consumo de proximidad en una época tan especial como el periodo navideño y que pueda servir para incentivar las compras durante el mes de febrero, pasado el periodo de rebajas, ya que tradicionalmente es un mes muy complicado para nuestros comercios", ha indicado el regidor.

El Ayuntamiento, en coordinación con APYMECO, entregará los premios en el tradicional sorteo que la asociación realiza cada año al finalizar la campaña navideña. En este caso, el sorteo se llevará a cabo el 10 de enero del 2021. Los participantes en el sorteo serán los que cuenten con las papeletas de participación que entrega la asociación por compras en la campaña navideña. En la campaña podrán tomar parte todos aquellos negocios que lo deseen, sean socios o no de APYMECO, y, para ello, solo han de ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local de Colindres.

El concejal de Desarrollo Local, Adrián Setién, ha agradecido a APYMECO el trabajo en común que realiza junto al equipo de Gobierno, así como a los portavoces del resto de grupos políticos municipales, Cristina Iturgaiz y Antonio Pérez; a la Agencia de Desarrollo Local; a los técnicos municipales y a cada una de las pymes, hosteleros, autónomos o comerciantes de Colindres que participan. "Nos enfrentamos juntos a la crisis económica provocada por la pandemia. Formamos un equipo en el que todos aportamos ideas para hacer efectivas las ayudas municipales y que estas lleguen a nuestras empresas cuando más lo necesitan", ha indicado.

Colindres lanza una campaña para reactivar el comercio y la hostelería
Comentarios