jueves. 28.03.2024

Los jardines de la casa de cultura de Colindres han acogido este martes un acto de reconocimiento a los profesionales sanitarios y de servicios vinculados a la salud, a distintos grupos de voluntarios y la entrega de las Medallas al Mérito Policial. Colindres concede cada año estas distinciones con motivo de la celebración de San Miguel Arcángel, patrón del Cuerpo de la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acto ha estado presidido por Javier Incera, que en su calidad de alcalde es el máximo responsable de la Policía Local, y ha tenido como protagonistas a distintos colectivos que están colaborando con el Ayuntamiento durante la pandemia, "a los que se ha reconocido, la labor voluntaria, la entrega a sus vecinos y el trabajo colaborativo".

Así, se reconoció a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colindres por su trabajo "incansable" durante el Estado de Alarma, colaborando con los Servicios Sociales del municipio, el Centro de Atención Primaria y el Hospital Comarcal, los centros educativos de la villa y otro innumerable número de acciones.

También se reconoció la labor de casi un centenar de personas, en su mayoría mujeres, que han confeccionado durante la pandemia casi 30.000 mascarillas. El reconocimiento se personalizó en las coordinadoras de este trabajo que han sido Lara Salcines y la Asociación los Naranjos, recogiendo el reconocimiento su presidenta, Eloísa Iglesias.

En este caso Incera reconoció que las mascarillas se convirtieron "en un símbolo de la lucha contra el virus, la escasez convertía las telas en escudos que nos protegían y sobre todo llevaban en cada una de ellas, el miedo, la lucha y la esperanza de cada una de las tejedoras".

Otro de los agradecimientos recayó en el grupo Voluntarios del Asón, colectivo que nació en el Estado de Alarma y que ha desarrollado distintas labores de ayuda a las personas, destacando la elaboración de máscaras protectoras.

Uno de los momentos principales del acto fue la entrega de la Medalla de la Policía Local a los profesionales sanitarios y trabajadores vinculados a la salud, que se materializó en la entrega de la distinción al Hospital Comarcal de Laredo, recogiendo la insignia la directora del mismo, Mónica Hernández y al Centro de Atención Primaria López Albo de Colindres, acudiendo al acto en su representación, Mará Antonia Alonso.

En el acto también se reconoció la labor de varios agentes del municipio por distintas intervenciones de ayuda a personas; y la entrega de la Medalla de la Policía Local a Francisco Santiago San Emeterio, un vecino que ayudó a los agentes en un acto de servicio evitando el incendio en un edificio de la localidad.

Colindres homenajea al voluntariado por su ayuda durante el Estado de Alarma
Comentarios