martes. 05.03.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha organizado un programa de actividades infantiles, juveniles y familiares para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la Navidad en el municipio, que incluye una plantación de árboles, la Biciclaus, una concentración de coches clásicos, el 'Christmas Park Colindres', y la tradicional Cabalgata de Reyes.

Así, los días 16 y 23 está prevista una plantación de árboles autóctonos en el Corredor Verde de la Sierra de Colindres, organizada por Bosques de Cantabria. Además, actuarán el Coro Maristerra, los niños de la Catequesis, los alumnos de la Escuela Municipal de Música, los alumnos del Conservatorio de Piano y los de la escuela de Guitarra. Mientras tanto, los mayores podrán disfrutar de un bingo y un chocolate en el centro social La Calzada de 17:30 a 19:30 horas. Por otro lado, el viernes 22 será el turno de la Academia World Dance, el Pabellón del Colegio Fray Pablo a las 19:00 horas; y del Festival Navideño del Gimnasio Trans World Gym, en el Polideportivo 1 a las 20:30 horas.

La tradicional Biciclaus se desarrollará el día 23, con salida desde la Plaza de la Constitución a medio día. También el sábado tendrá lugar el I Nada-Corre, a las 10:00 horas en la piscina municipal y la jornada se completará con un concierto a cargo de la soprano Laura Colina. El 27, en el IES Valentín Turienzo, arte en Escena presentará para los más pequeños la obra 'El Dragón, la princesa y el caballero sorpresa'. Asimismo, Colindres acogerá un año más la concentración de coches clásicos que se celebrará el 30 de diciembre, a partir de las 9:00 horas. El mismo día tendrá lugar el partido benéfico VI Memorial Dámaso y Rubén en los campos de El Carmen, a las 16:00 horas.

La programación se completa con un concierto a cargo de Escolanía Aila que ofrecerá un concierto de Navidad en la Plaza de la Esperanza, a las 18:30 horas el 3 de enero; y la presencia del cartero Real el martes durante la tarde en el Colegio Fray Pablo. Además, el 4 de enero actuará el mago Alex Fiz, dentro del programa Oriente Mágico del ilusionista Alejandro Revuelta. Será a las 19:30 horas en el Colegio Fray Pablo. Y el día 7 de enero se realizará el sorteo de Navidad de Apymeco en la Casa de Cultura.

Para los pequeños, el 5 de enero sus Majestades partirán a las 18:00 horas desde la Alameda del Ayuntamiento en la tradicional Cabalgata de Reyes. La recepción a todos los niños y niñas se realizará en la Iglesia del Carmen. Además, del 26 de diciembre al 5 de enero el Colegio Fray Pablo acogerá el clásico 'Christmas Park Colindres', donde los más pequeños podrán participar en talleres variados, disfrutar de actividades de magia, hinchables, torneos y juegos.

El programa destinado a los jóvenes cuenta con actividades como talleres de cocina y repostería navideña, una visita a una bolera americana, bingo, torneo de Battle Royal, ballon cup o la elaboración de un roscón de Reyes.

Colindres celebrará la Biciclaus y el Christmas Park por Navidad
Comentarios