sábado 28/5/22

El Ayuntamiento de Colindres, en colaboración con La Asociación Cultural Bosques de Cantabria, ha organizado esta semana dos actividades para celebrar el Día del Árbol (21 de marzo), cuyo objetivo es contribuir a la tarea que se inició hace tres años de crear un corredor ecológico en Colindres de arriba.

La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo jueves, 17 de marzo, cuando los alumnos de sexto de Primaria de los tres colegios públicos del municipio (Pedro del Hoyo, Fray Pablo y Marismas) acudirán a la finca municipal 'El Rancho' para continuar con la reforestación de la zona.

La segunda jornada de reforestación se desarrollará el sábado 19 de marzo y está abierta a la participación de cuantas personas quieran sumarse a la tarea de crear un corredor ecológico, con el que se pretende conectar las dos masas de bosque autóctono que aún se conservan en la zona.

Según ha informado la asociación Bosques de Cantabria, todos los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, desde los árboles hasta las herramientas, corren a cargo de la organización, por lo que los voluntarios únicamente tienen que llevar una ropa cómoda y calzado adecuado para el trabajo en el campo.

Esta jornada comenzará a las 10:00 horas con la concentración de los voluntarios en el lavadero de Santa Olaja, donde se repartirá el material y se darán las instrucciones necesarias, antes de dirigirse a pie a la zona de plantación situada en las proximidades. La plantación finalizará en torno a las 13:00 horas y, al final de la jornada, se ofrecerá un aperitivo gratuito a los participantes. Desde la organización señalan que se trata de una actividad "muy recomendable" para realizar en familia. Para participar es necesario inscribirse llamando a los teléfonos 942 60 51 69 o 609 668 673.

Comentarios