viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha detenido esta madrugada a un conductor de 37 años, vecino de Bilbao, por circular 55 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-8 y dar positivo en cocaína en el test de drogas.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1:30 horas, después de que el servicio de emergencias 112 alertara de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la citada autovía, a la altura de Allendelagua-Castro Urdiales. En concreto, circulaba en sentido a Santander por el carril en sentido a Vizcaya.

Los agentes intentaron detenerle a la altura de Laredo, pero el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones, hasta que finalmente lo consiguió, a la altura de Heras, un dispositivo establecido por diferentes unidades de la Guardia Civil.

El conductor se bajó entonces del vehículo y se resistió a su detención, teniendo que ser reducido por los agentes. En la posterior prueba de consumo de sustancias estupefacientes, dio positivo en cocaína.

Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida, conducción con pérdida de vigencia por decisión judicial, desobediencia grave a agente de la autoridad, y atentado a los agentes, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Circula 55 kilómetros en sentido contrario por la A-8 y da positivo en cocaína
Comentarios