domingo. 21.04.2024

El centro cultural La Residencia, de Castro Urdiales, acogerá desde este viernes, 5 de abril, al día 18, diferentes acciones organizadas por las entidades Mundubat y Cantabria por el Sáhara enfocadas a la defensa de los derechos de las mujeres saharauis.

La apertura el viernes de la exposición 'El viaje de las mujeres del desierto', de la fotógrafa Ana Valiño, abrirá la programación. La muestra, que podrá visitarse hasta el día 18, está compuesta por 23 fotografías y es "un intento de poner rostro y nombre a todas aquellas mujeres olvidadas", según han explicado los promotores de las actividades.

El jueves 11 de abril, a partir de las 18:30 horas, también en La Residencia, habrá un encuentro para comentar la exposición, previa a la proyección del documental 'Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental'.

La cinta podrá verse desde las 19:00 horas en el salón de actos del mismo centro cultural y el coloquio posterior contará con la participación de Mansoura Bachari, miembro de la Coordinadora de mujeres saharauis en España. 'Insumisas. Mujeres en Lucha en el Sáhara Occidental' documenta el trabajo de defensoras de derechos humanos saharauis para registrar y denunciar "las violencias sufridas por las mujeres en los territorios del Sáhara Occidental", han explicado en un comunicado los organizadores de la actividad.

El centro cultural La Residencia acoge en abril actividades sobre los derechos de las...
Comentarios