viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a solicitud del alcalde pedáneo de Otañes, Jorge Cuervas, va a rehabilitar la cubierta y renovar los ventanales del emblemático edificio situado en la plaza del pueblo. Se trata de una de las inversiones previstas en el presupuesto del año 2021, que recientemente se ha aprobado definitivamente, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal del Área de Urbanismo, Alejandro Fernández, ha indicado que se trata de una obra de rehabilitación del patrimonio público, cuyo objetivo es evitar que por falta de mantenimiento se deteriore y permitir que se utilice para prestar servicios a los vecinos de Otañes. Como primer paso, el Ayuntamiento ha contratado la elaboración del proyecto técnico para definir las obras, así como la posterior dirección de obra y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de las mismas. "En el plazo de un mes podríamos tener el proyecto y comenzar a licitar la ejecución de las obras", ha indicado el edil, que ha afirmado que, en todo caso, la obra quedará terminada en 2021, con un importe estimado de inversión por parte del Ayuntamiento de unos 44.000 euros.

Además, la intervención contempla una rehabilitación energética, en la línea de la eficiencia energética que promulga la Comisión Europea, con la que se conseguirá ahorrar en el consumo de calefacción y refrigeración del edificio durante su uso a lo largo de los años. "Esta es la política que va a seguir este equipo de Gobierno en las diferentes rehabilitaciones de los edificios públicos que se hagan a lo largo de esta legislatura, aprovechando además siempre que se pueda las convocatorias de subvenciones que vayan saliendo", ha indicado Fernández.

El Ayuntamiento renovará la cubierta y las ventanas del antiguo edificio de la Junta...
Comentarios