domingo 23/1/22

El Ayuntamiento de Castro Urdiales iniciará en aproximadamente un mes la rehabilitación del edificio de la antigua estación de Mioño para destinarlo a proporcionar asistencia habitacional a las personas de mayor vulnerabilidad del municipio.

Esta reforma, que tendrá un coste de 15.000 euros y se llevará a cabo con una partida incluida en los Presupuestos municipales de 2021 para tal fin, consistirá en una rehabilitación de los espacios y en la ejecución de otras actuaciones, como la eliminación de humedades, el pintado de las paredes, cambios en los baños y en la instalación de calefacción y la colocación de una pequeña cocina.

El objetivo es que el edificio esté en las mejores condiciones y pueda ser ocupado por las familias y personas que lo necesiten, según ha explicado en un comunicado la concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz.

La edil ha señalado que, ante la "dificultad" que tienen "muchas familias" a la hora de encontrar vivienda, sobre todo aquellas que no tienen suficientes recursos, el Ayuntamiento ve necesario que el municipio cuente con habitaciones municipales para poder atender a esas personas y que dispongan de una alternativa habitacional hasta que su situación mejore y puedan acceder a una vivienda. "Seguimos apostando desde este equipo de Gobierno en políticas sociales para que ni un castreño ni castreña se quede atrás y pueda disponer de los servicios básicos con los que cualquier persona debe contar", ha destacado.

La edil ha subrayado que, desde el inicio de la legislatura, el equipo de Gobierno tiene como "prioridad absoluta" estar al lado de las personas vulnerables.

En este sentido, ha resaltado los "avances" que, a su juicio, ha habido en materia social, como el aumento de las partidas en ayudas de emergencia social o la puesta en marcha del catering social.

 

Comentarios