miércoles 29/9/21
CASTRO URDIALES

El Ayuntamiento pone en marcha una oficina para obtener el certificado digital y la 'clave permanente'

Ayuntamiento de Castro Urdiales
Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha una oficina para obtener el certificado digital de persona física y el servicio de 'clave permanente', dentro de su proyecto de modernización y transformación digital.

El Consistorio destaca en nota de prensa que estas herramientas facilitan "de forma sustancial" los trámites electrónicos, ya que con ellos cualquier persona que quiera realizar una gestión con el Ayuntamiento podrá hacerlo vía internet sin acudir presencialmente a las oficinas municipales, gracias al servicio de oficina virtual.

Dicha oficina virtual junto con la obtención de estos certificados permite a la ciudadanía realizar algunos trámites sin tener que acudir presencialmente, como autoliquidación de tasas y precios públicos, licencias, consulta y pago de recibos e impuestos, obtención de un volante de empadronamiento, consultar los datos personales o cambio del teléfono de contacto.

Además de esos trámites, con el certificado digital se pueden llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas web de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. En definitiva, ha destacado la alcaldesa, Susana Herrán, son "herramientas que facilitan la vida de la ciudadanía castreña sin la necesidad de acudir a oficinas presenciales para realizar trámites del día a día", por lo que el Ayuntamiento seguirá "dando pasos para facilitar la accesibilidad de los castreños a la Administración y mejorar la comodidad en sus trámites".

Para conocer la instrucciones para la obtención de estas herramientas están disponibles los canales telefónicos del departamento de Modernización, 942 86 92 82, y el correo electrónico [email protected], además de la web municipal, www.castro-urdiales.net.

Comentarios