martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales instala este viernes un sistema de protección del litoral de la zona de la playa del Matadero, ubicación que tradicionalmente sufre los mayores embates de la fuerza del mar en los meses de otoño e invierno en el municipio.

Se trata de un sistema piloto y muy novedoso, que consiste en dar solución en los días de temporal en la mar, "en los que el oleaje ocasiona problemas en el mobiliario del paseo e inundaciones en las edificaciones, aparcamientos y garajes colindantes", ha explicado la concejala del área, Nereida Diez.

La actuación consistirá en la instalación de bloques de hormigón homologados de 80 centímetros de altura y un metro de anchura, y un peso de una tonelada cada uno. Se trata de un sistema de instalación "totalmente reversible, lo que favorece un mínimo impacto medioambiental", ha señalado Diez.

Con el mismo, "conseguiremos minimizar todo lo posible las consecuencias adversas en la zona del paseo de Ostende por la playa del Matadero, evitando los desperfectos y molestias a viandantes que el mar causa en los días de mala mar", ha indicado.

Éste es el segundo de los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Castro Urdiales al Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria y tiene un coste de 13.648 euros.

Diez ha señalado que el mar "causa problemas en muchas zonas" del municipio, por lo que el sistema se extenderá a otras ubicaciones, próximamente ala zona del Pabellón de Actividades Naúticas.

El Ayuntamiento instala sistemas de protección en la playa del Matadero
Comentarios