domingo. 14.04.2024

Castro Urdiales celebra este Jueves y Viernes Santo, 6 y 7 de abril, la Pasión Viviente 2023, Fiesta de Interés Turístico Nacional, cuyo programa, organizado por la Asociación Cultural Pasión Viviente de Castro Urdiales, cumple su XXXIX edición.

En concreto, este Jueves Santo a las 21:00 horas, en la explanada de Santa María, se llevará a cabo la presentación, el edicto de Pilato y el encendido de antorchas. Asimismo, se realizará un recorrido por el casco antiguo, con el registro en la leprosería, y en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el anuncio, la lectura del edicto, la carga romana contra mercaderes, el apresamiento de ladrones y el encarcelamiento de los ladrones en la Torre Antonia.

En cuanto a la programación para el Viernes Santo, que comenzará a las 10:00 horas, está previsto, en la explanada de Santa María, realizar la presentación y representar la Última Cena, la Oración, el Beso de Judas y prendimiento, el Juicio del Senado Judío y el Arrepentimiento de Judas.

También se llevará a cabo el 1º y 2º Juicio de Pilatos y el Juicio de Herodes, y se realizará el recorrido Vía Crucis, con la Primera Caída, el Encuentro con Magdalena, María y Verónica, la Segunda Caída, el Encuentro con Cirineo y Mujeres de Jerusalén, y la Tercera Caída. Finalmente, en Atalaya se representará la Crucifixión, Muerte, Descendimiento y Resurrección.

Para este día está prevista la asistencia de autoridades, como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

 

Castro Urdiales celebra la Pasión Viviente
Comentarios