sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado la redacción del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la zona de Brazomar con el objetivo de potenciar el "atractivo" de esta zona "estratégica" de la ciudad y de reubicar las industrias allí asentadas en otros lugares.

El PERI definirá las directrices para la transformación y mejora del lugar y contemplará aspectos como ordenación urbanística, movilidad, vivienda, uso del suelo y protección del medio ambiente.

El Plan Especial de Brazomar, adjudicado a la ingeniera Magdalena Pi Martínez con carácter plurianual y un importe de más de 99.200 euros, pretende llevar a cabo una regeneración urbana integral del ámbito, mejorando las infraestructuras y servicios existentes, así como fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

El objetivo es que las industrias allí asentadas se reubiquen en entornos industriales y toda la zona se pueda convertir en un área de servicios para Castro Urdiales, con áreas de esparcimiento en la ría de Brazomar.

Toda la zona será restaurada mediante una actuación que tendrá en cuenta los episodios de inundaciones y que sea compatible y recupere los valores ambientales de este entorno fluvial.

Ello dará lugar a la implementación, en un futuro, de áreas de servicios para la población castreña y de zonas verdes y de paseo, es decir, "un pulmón con el que no contamos en Castro ciudad y desde donde poder disfrutar de un entorno natural junto a la zona urbana desde la autovía A-8 hasta la playa de Brazomar", ha indicado el Consistorio.

Castro Urdiales adjudica la redacción del plan especial de Brazomar para potenciar la...
Comentarios