sábado. 27.04.2024

Castro Urdiales ha inaugurado las nuevas rampas de acceso a Santa Catalina, proyecto que ha llevado a cabo la empresa Constructora Obras Públicas San Emeterio, con una inversión de casi 1,2 millones de euros, de los que 718.00 euros han sido subvencionados por el Ayuntamiento y 482.000 euros por el Gobierno de Cantabria.

Se trata de la primera rampa mecánica pública que se instala en el municipio, que ha sido "largamente esperada" y supone un avance "significativo" para la ciudad, ya que permite el acceso a una de las zonas más altas del municipio, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Cuenta con tres tramos de rampa mecánica, que permite adaptarse a la curva de la calle, sin generar un desnivel "excesivo" entre la cota de acera y la rasante de rampa. Por otro lado, se han repuesto todos los servicios afectados por las excavaciones y se ha adaptado el firme de la zona asfaltada del vial y el pavimento de la acera.

Asimismo, tanto el trayecto por las rampas mecánicas como la acera peatonal han quedado "perfectamente" iluminadas, especialmente en las horas nocturnas, y se han instalado cámaras de videovigilancia.

Según ha destacado, estas rampas no solo garantizan la accesibilidad a personas con movilidad reducida, sino también a personas mayores, mujeres embrazadas, familias con carritos de bebé, vecinos de la zona y los niños del colegio de Santa Catalina.

Castro inaugura las rampas mecánicas de acceso a Santa Catalina
Comentarios