domingo. 28.04.2024

Castro Urdiales celebrará el 30 de agosto en la Playa de Brazomar la novena edición de su Concurso de Castillos de Arena, dirigido a menores de hasta 16 años.

El concurso arrancará a las 11:00 horas y consistirá en la realización por parte de los participantes, como máximo en grupos de cuatro personas, de un castillo, figura o escultura de arena, valiéndose exclusivamente de la manos, así como útiles habituales como palas, cubos, paletas, rastrillos, trabajando en una superficie de aproximadamente 2 x 2 metros.

Los participantes podrán utilizar como adornos o complementos aquellos materiales naturales que se puedan encontrar en la playa (conchas, algas...).

La realización de los trabajos concluirá a las 13:00 horas y un jurado evaluará los mismos valorando la dificultad, presentación, habilidad, singularidad, equilibrio, imaginación y ejecución, según se señala en las bases.

Se han establecido diferentes categorías en función de la edad: uno de 3 a 7 años; otro de 8 a 11; un tercero para aquellos que tienen entre 12 y 16 años y se otorgará un premio por cada una de ellas, pudiendo quedar desierto alguno de ellos. Aquellos trabajos que en su realización hayan sido asesorados o ayudados por algún adulto quedarán fuera de concurso.

Los interesados en participar pueden inscribirse a partir de lunes, 21 de agosto, a través del correo electrónico [email protected], indicando nombre y apellidos de los participantes, dirección, teléfono de contacto y edad.

Castro celebrará el 30 de agosto su concurso infantil de castillos de arena
Comentarios