miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha, este jueves, y hasta finales de año un descuento del 50% en el bono del transporte urbano municipal, el CastroBus, y ha abierto además la inscripción al transporte escolar bonificado para los alumnos de los IES del municipio.

De esta manera, el Consistorio amplía con un 20% los descuentos del Ministerio, del 30% al transporte urbano e interurbano entre los meses de septiembre y diciembre, y al que se suma la gratuidad de los abonos para desplazamientos en trenes de cercanías y media distancia. Así, Castro alcanza una reducción a la mitad del precio de los billetes del autobús municipal, con el descuento adicional que correrá a cargo del presupuesto del municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento, con la colaboración de la empresa ALSA, ofrece a los escolares que acuden a los institutos de Castro desde zonas alejadas a los respectivos centros unas tarjetas de transporte bonificadas con el 50% del coste de cada viaje. La inscripción para disfrutar de esta rebaja debe realizarse desde este 1 de septiembre hasta el próximo día 12 de este mes en el instituto en el que el beneficiario se encuentra matriculado.

Las tarjetas podrán usarse entre el miércoles 9 de septiembre y el viernes 26 de junio de 2023 en los autobuses urbanos del CastroBus para asistir a los IES Ataúlfo Argenta, Dr. José Zapatero y 8 de Marzo. Una vez publicadas las listas con los beneficiarios, podrán recargar la tarjeta en la Terminal de Autobuses de Castro Urdiales, oficina de ALSA, en horario de atención al cliente, de lunes a viernes laborables de 10.00 a 13.00 horas, aunque entre el 1 y el 30 de septiembre se ampliará el horario de 15.00 a 17.00 horas.

Las modalidades de esta bonificación puede ser dos recargas de 175 viajes de 70 euros cada una o cinco recargas de 70 viajes por 28 euros cada una, cantidades a las que habrá que sumar 1,50 euros si el usuario no dispone de tarjeta. Desde el Ayuntamiento se recomienda el pago fraccionado, ya que en caso de pérdida de la tarjeta podrá solicitarse una nueva pero no se podrá recuperar el dinero de los viajes no disfrutados y habrá de abonarse la nueva tarjeta.

En marcha un descuento del 50% en el autobús municipal y abierto el plazo de...
Comentarios