miércoles 18/5/22

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado la redacción del proyecto para la implantación del sistema de préstamo de bicicleta y patinetes eléctricos en el municipio a la empresa A.C. Proyectos, S.L por un importe de 15.600 euros, IVA incluido.

Se trata de implantar un sistema público de alquiler de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal, patinetes eléctricos, de tipo automático, con puntos de préstamo fijo. Se prevé disponer de un total de 91 bicicletas eléctricas y 39 patinetes eléctricos, distribuidos en 15 puntos de préstamo ubicados en todas las pedanías y en el propio núcleo de Castro Urdiales.

Como complementos a la flota de bicicletas y patinetes se instalarán totems que servirá como punto de información y gestión para los usuarios.

El concejal del área, Alejandro Fernández, ha explicado que este tipo de actuaciones van destinadas a impulsar un cambio modal en la movilidad, de manera que se reduzca el uso del vehículo particular motorizado en favor de la bicicleta y vehículos de movilidad personal, evitando emisiones de ruido y gases contaminantes a las atmósfera.

Comentarios