LAREDO

La bandera del lábaro vuelve al Parque de los Tres Pescadores

Lábaro en el parque de los Pescadores

El alcalde de Laredo, Miguel González, se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento pejino con todos los representantes de la coalición IU-Podemos para, entre otros asuntos, poner fin a la controversia surgida con la retirada del lábaro en el Parque de los Tres Pescadores. Ambas partes han llegado a un acuerdo para mantener el símbolo representativo de Cantabria en dicho lugar “por el bien de la convivencia democrática y la cordialidad política”.  

Así lo ha afirmado González, quien ha destacado que “una vez más” este equipo de Gobierno demuestra su “capacidad de diálogo para llegar a acuerdos”. “Siempre tratamos de buscar soluciones escuchando opiniones distintas a las nuestras para tomar decisiones consensuadas que eviten la crispación y favorezcan a las buenas relaciones con los partidos que tengan otras ideologías”, ha señalado. 

Además, González ha añadido que “la presentación de mociones en Pleno es una herramienta legítima, pero a veces una conversación puede conducir a un debate constructivo mediante el que se alcancen pactos más sólidos, duraderos y eficaces”. En esta línea, el regidor municipal, coincidiendo con la opinión de los representantes de IU-Podemos, ha asegurado que “la vía del diálogo y la cooperación es en muchos casos el mejor camino”. 

Por lo tanto, tras sustituir el lábaro por la bandera europea el pasado 9 de mayo para conmemorar el Día de Europa, el primer edil ha confirmado tras el encuentro mantenido con IU-Podemos que “mañana mismo se izará de nuevo la insignia cántabra”, un acto en el que estarán invitados “toda la Corporación Municipal y las personas que quieran acudir”.