viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado una línea de subvenciones para clubes y deportistas del municipio por un importe de 110.000 euros. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles la convocatoria de ayudas para el desarrollo y realización de actividades de fomento de la formación específica y promoción deportiva y que, por su proyección e interés, coincidan con los objetivos del Ayuntamiento, o que participen en competiciones o ligas de carácter oficial, reguladas por la correspondiente Federación de ámbito autonómico o estatal.

Estas ayudas se distribuirán con carácter anual y en función de las actividades ordinarias llevadas a cabo. También serán subvencionables la organización y realización de actividades deportivas de carácter extraordinario consideradas de interés por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Y tendrán la consideración de carácter extraordinario aquellas actividades deportivas realizadas por la entidad que, no tratándose de su actividad ordinaria se deriven de ella, incluyéndose fases de ascenso a categorías superiores, reposiciones especiales de material y otros.

El plazo de solicitud de estas subvenciones es de 20 días a partir del miércoles, 31 de agosto, a raíz de su publicación en el BOC, según indica el Consistorio castreño. "Somos conscientes de que estas ayudas vienen a paliar las dificultades que han vivido nuestros clubes en los meses difíciles vividos" señalan desde el Ayuntamiento.

En materia deportiva, "esta convocatoria puede servir para impulsar la práctica del deporte y fomentar una vida saludable", por lo que el Consistorio confía en que estas partidas alivien "el parón sufrido, afrontando una nueva temporada con normalidad".

El Ayuntamiento subvencionará con 110.000 euros a los clubes y deportistas del municipio
Comentarios