viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santoña ha pedido hoy, viernes, a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria la apertura de la actividad hostelera en el municipio, tras el cierre obligado al que está sometido el sector tras el decreto del cordón sanitario el pasado día 2 de septiembre. La petición hace referencia que concluya el cierre de los bares y restaurantes y se les permita trabajar con medidas restrictivas, como la limitación de aforo u otras para evitar el daño económico y laboral.

Esta decisión se ha tomado, según el escrito del alcalde, Sergio Abascal, tras las reuniones de la mesa de seguimiento del COVID-19 y de la Junta de portavoces del Consistorio.

El escrito incluye varias peticiones en relación a las medidas sanitarias restrictivas adoptadas por la Consejería de Sanidad el pasado día 2 de septiembre.

El refuerzo en la dotación de medios materiales y personales para el Centro de Salud de Santoña, que sirva para mejorar la calidad del servicio, y la implantación en el municipio de un punto, fijo o móvil, de realización de pruebas diagnósticas PCR, son otras medidas demandadas.

Los grupos políticos no se olvidan de la necesidad de abrir la carretera de los puentes para dar servicio al tránsito de vehículos de emergencia, bomberos, ambulancias, así como Guardia Civil y Policía Local que eviten retrasos innecesarios en sus servicios. “Y si se pudiera, contando con los medios adecuados, que dicha vía estuviese abierta al tránsito general dentro de las causas justificadas”, añaden desde el Ayuntamiento.

Santoña Palacio Manzanedo

Palacio Manzanedo de Santoña

En cuanto a la educación, los políticos apoyan la propuesta realizada por los equipos directivos de los centros escolares de Santoña que consiste en trasladar la fecha de inicio del curso escolar, prevista para el día 7 de septiembre, al momento de finalización de la vigencia de la resolución dictada, el día 16 de este mismo mes.

Igualmente, solicitan a la Delegación del Gobierno un mayor control de los botellones, celebraciones en espacios públicos por medio de la Guardia Civil y reiteran la necesidad de apoyo por parte de la Guardia Civil a la Policía Local para velar por la seguridad y cumplimiento de las medidas sanitarias y de las conductas imprudentes.

La habilitación de líneas de ayuda económicas a los sectores afectados por el cierre por el Gobierno de Cantabria.

Al mismo tiempo, avanzan la adquisición de material y preparación de un nuevo reparto domiciliario de mascarillas para la población adulta e infantil, suspensión de mercados con la salvedad de puestos exteriores de productos de alimentación de la Plaza de Abastos, aplazamiento de pruebas selectivas de personal o la intensificación de labores de desinfección coordinadas con las realizadas por la consejería de Obras Públicas.

El Ayuntamiento de Santoña pide a Sanidad la apertura de la actividad hostelera
Comentarios