jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación la compra de nuevas máquinas para la sala de musculación del polideportivo 'Peru Zaballa', por 180.000 euros. El nuevo equipamiento incluye cintas de correr, bicicletas, elípticas o máquinas de fitness, atendiendo así a una de las principales demandas de usuarios. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Gorka Linaza, que ha destacado que es un paso más en la mejora de la que es la instalación deportiva "más utilizada" por los castreños, que "desde hace mucho tiempo llevaban demandando la sustitución de los equipamientos".

El importe base de licitación, fase en la que se encuentra, es de 180.000 euros, una inversión "importante", según Linaza, que se suma a las numerosas intervenciones que se han llevado a cabo en la instalación durante la legislatura. Así, ha destacado que, en colaboración con el Gobierno regional, se ha llevado a cabo la reforma integral del polideportivo, después de muchos años "con un escaso mantenimiento", además de numerosas intervenciones y adquisición de materiales para la mejor práctica deportiva en esta instalación.

Linaza ha señalado que la renovación de las maquinas del gimnasio 'Peru Zaballa' es uno de "los grandes objetivos" de la Concejalía, que seguirá invirtiendo en la mejora de sus instalaciones y equipamientos, tanto a nivel material como humano, para que la oferta deportiva de Castro Urdiales "sea de calidad".

Al respecto, ha citado la renovación del césped del campo de fútbol de Vallegón, con el entorno del Pump Truck y la nueva zona de calistenia, la inminente apertura de la piscina del polideportivo de Sámano o la cubierta del frontón de la pista polideportiva de Otañes.

El Ayuntamiento saca a licitación la compra de nueva maquinaria para el polideportivo...
Comentarios