miércoles. 21.02.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales realizará en las próximas semanas reparaciones en 23 parques infantiles ubicados por todo el municipio. Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Susana Herrán, tras informar de que han concluido las obras de renovación del pavimento de seguridad de la zona infantil del Parque Amestoy, consistentes en la sustitución de tramos de suelo de caucho o en la reparación en las zonas donde ha sido posible.

En un comunicado, el Consistorio ha destacado la importancia de corregir las deficiencias que se han detectado desde que se renovaran los suelos de los parques infantiles en 2016. La acumulación de agua de lluvia y los cambios de temperatura han hecho que se despeguen los suelos de caucho, sobre todo en el perímetro o bordes de los parques infantiles.

Además, la "mala ejecución" de algunas juntas también ha hecho que se abran y con el uso continuo de los niños se han acabado generando agujeros que provocan "situaciones peligrosas que ahora con esta obra queremos corregir y evitar que se puedan volver a dar", ha explicado la alcaldesa, que considera necesario intervenir "a nivel global en todos los parques infantiles del municipio, tal y como estamos haciendo".

Según la regidora, todos ellos -en Castro y en las nueve juntas vecinales- necesitan ser reparados, tanto los suelos como los cierres o incluso los juegos en algunos casos, y por eso el Ayuntamiento intervendrá en las próximas semanas en 23 parques infantiles repartidos por todo el municipio.

El Ayuntamiento realizará reparaciones en 23 parques infantiles
Comentarios