viernes. 24.05.2024

El Ayuntamiento de Argoños ha proyectado una batería de actuaciones para esta legislatura entre las que se encuentran la construcción de un polideportivo, para el que ya se ha encargado la redacción del proyecto y la dirección de la obra con un coste de 105.000 euros, y el diseño de una nueva Oficina de Información al Turista.

La instalación deportiva contará con una capacidad mínima de 500 personas y estará dotada de un plan de insonorización, accesibilidad para personas por movilidad reducida, ahorro energético en la iluminación, así como la urbanización, aparcamiento y zonas verdes en el exterior, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El polideportivo se ubicará en la zona de San Roque, sobre un terreno de 5.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, y la obra será financiada en su totalidad por el Gobierno regional.

A ello se sumará la nueva Oficina de Información al Turista, dotada de aseos y con mayor luminosidad, que sustituirá a la anterior de madera y con más de 20 años de antigüedad. Con un coste de 65.000 euros, se ubicará en la avenida Trasmiera y el proyecto ha sido redactado por el Consistorio, aunque la obra será financiada por la Consejería de Turismo.

La Oficina de Información al Turista se abrirá en Semana Santa y desde junio a septiembre en la época estival.

Además, el Ayuntamiento tiene en mente llevar a cabo otras actuaciones como una pista de parkour en el barrio de La Hoya, que sustituye al parque infantil que ha sufrido "continuos actos vandálicos", y que financiará la Consejería de Presidencia con una inversión de 28.000 euros.

Igualmente, se prevé la cubrición del parque infantil de la calle Derechos Humanos, así como su ampliación con un juego, 'la vaca Isidora', y una zona de ocio, que con un importe de 107.000 euros financiará el Consistorio.

La remodelación del parque de San Roque, que supondrá el traslado del templete a otra zona del municipio, y cubrir un lateral de la pista polideportiva, están también entre los proyectos municipales. Esta última actuación costará 29.500 euros y el objetivo del Ayuntamiento es que la Consejería de Educación financie su coste.

Para concluir, se ha adelantado la intención de dotar de iluminación con 29 puntos de luz y mobiliario urbano a la carretera El Cueto, con una inversión de 44.000 euros que financiará la Consejería de Industria.

En la reunión que el alcalde, Juan José Barruetabeña, mantuvo con el consejero de Industria y Empleo, Eduardo Arasti, abordaron la situación de los empresarios del municipio ante la actual coyuntura económica que afecta al sector y el último se comprometió a realizar una visita institucional a Argoños para conocer de primera mano sus preocupaciones.

El alcalde de Argoños ha sido nombrado recientemente miembro de la Comisión de Pesca, Costas e Insalubridad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el mandato 2023-2027.

El Ayuntamiento proyecta construir un polideportivo y una Oficina de Información al...
Comentarios