martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pondrá en marcha este viernes, 1 de octubre, el II programa de ayudas al pequeño comercio a través de la emisión de bonos descuento, llamado 'Compra en Castro-Urdiales'.

Se trata de una campaña similar a la que se realizó en los meses de febrero a abril para incentivar el consumo local, de modo que se realiza una aportación económica fija por cada uno de esos bonos, en forma de descuento en cada compra asociada, ha informado el Consistorio en nota de prensa. El objetivo es promocionar y ayudar al comercio local a paliar los efectos económicos de la pandemia y revitalizar la economía local.

Esta segunda campaña surge del "éxito" de la iniciativa celebrada a principios de año, donde se consiguió incentivar con 1,5 millones de euros la compra local, beneficiándose más de 13.000 vecinos que se descargaron sus bonos comercio.

La campaña 'Compra en Castro-Urdiales' se pondrá en funcionamiento desde mañana y hasta el 21 de noviembre. A través de la plataforma www.compraencastrourdiales.com los interesados pueden inscribirse y descargar sus bonos para su uso. Se pondrán en circulación 600.000 euros en bonos o vales descuento para repartir entre los vecinos empadronados y mayores de 18 años que se registren en la plataforma online o presencialmente en las oficinas dispuestas para ello.

A cada vecino que cumpla los requisitos y se haya descargado sus bonos le corresponderán cuatro bonos de 5 euros y dos bonos de 10 euros, haciendo un total de 40 euros. Para poder canjear dichos bonos es necesario hacer una compra por el triple del valor del bono que se utilice. Así, tras acordar con los comercios previamente las fechas de la campaña, está pondrá 1,8 millones de euros en circulación durante los meses de otoño.

En esta ocasión se han adherido 111 comercios, que estarán señalizados con un distintivo de la campaña. Además se publicará el listado completo en la web del Ayuntamiento de Castro-Urdiales y en la plataforma www.compraencastrourdiales.com.

El Ayuntamiento ha habilitado igualmente una oficia de asistencia y consultoría para los establecimientos y comercios participantes, que prestará ayuda a aquellos comercios que lo soliciten, así como a los ciudadanos que tengan dificultades para descargase los bonos.

El Ayuntamiento activa una nueva campaña de bonos para el comercio
Comentarios