martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado los trámites administrativos para ofertar de nuevo la plaza de director de la residencia municipal, al haber quedado vacante después de que el director no se haya presentado hoy lunes a la toma de posesión de su carga. En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa, Susana Herrán, ha señalado que el director ha declinado tomar posesión de su plaza de estabilización y ha solicitado la liquidación por motivos "personales".

Según ha explicado, el director llevaba en el cargo unos cinco años como indefinido no fijo en puestos para la contratación de alta dirección y, en la última oferta pública de estabilización de empleo, optó y superó los procesos de selección. Sin embargo, tras finalizar el contrato de alta dirección, el pasado 8 noviembre no acudió a su puesto y desde el Consistorio siguieron los trámites administrativos recomendados por los técnicos.

Según ha apuntado, el director no hizo alegaciones al contrato, se le envió definitivo y, finalmente, el pasado 10 de enero la Alcaldía le solicitó tomar posesión de su cargo este lunes 15 y no se ha presentado. Así, cumplido el proceso de la normativa y no habiendo "querido" tomar posesión de la plaza de estabilización, el director ha solicitado su liquidación y la Alcaldía ha ya ha comenzado con los trámites administrativos necesarios para ofertar de nuevo esta plaza vacante.

La regidora ha decidido "tomar medidas", por lo que, en aras de garantizar un funcionamiento "óptimo y eficiente" de la residencia municipal, se ofertará nuevamente la plaza de director. Herrán ha destacado la importancia de contar con un director "competente y comprometido, capaz de gestionar eficazmente los recursos disponibles y asegurar el bienestar de los residentes".

Por ello, ha apuntado que "no escatimará esfuerzos, como lo ha venido haciendo, para garantizar que se cubra la plaza con una persona idónea y comprometida con la labor social que se realiza en la residencia". Asimismo, ha reiterado su compromiso de velar por los intereses de los residentes y seguir trabajando en pro de la mejora de los servicios.

El Ayuntamiento oferta de nuevo la plaza de director de la residencia municipal tras no...
Comentarios