viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha dotado al IES Valentín Turienzo de un punto de información juvenil digital en el que tanto la Oficina de Información Juvenil como el propio centro educativo publicarán todas las noticias que estén dirigidas a los alumnos del instituto, relacionadas con cultura, becas, ayudas, movilidad, alternativas de ocio, campañas de prevención, etcétera.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado que esta inversión es una necesidad a la hora de llegar a los más jóvenes. "Nos adaptamos a los formatos con los que ellos se comunican y se identifican, y creemos que esta va a ser una buena herramienta para informarles", ha explicado.

Por otra parte, el regidor ha valorado "muy positivamente" la colaboración del centro educativo y que haya "abierto sus puertas de par en par para desarrollar esta iniciativa". Algo que, a su juicio, "hay que valorar y sobre todo agradecer". Se trata de una experiencia piloto que permite desde la publicación de novedades y noticias, hasta un espacio de autoconsulta; una pantalla táctil donde los jóvenes puedan buscar información, solicitar el carnet joven, inscribirse en las actividades de la Casa de la Juventud o del propio instituto directamente.

De esta manera, la Casa de la Juventud podrá monitorizar las búsquedas de los chicos para observar cuáles son sus inquietudes y así adaptar los servicios y la oferta de ocio a los jóvenes.

En la puesta en marcha de este dispositivo estuvieron también presentes el director del centro, Gerardo Carbajo; y las concejalas de Juventud, María Eugenia Castañeda, y de Educación, Yolanda Arce, así como Héctor Cruz, responsable de la Casa de la Juventud.

Castañeda ha explicado que este dispositivo tiene un funcionamiento telemático, por lo que tanto el instituto como la Casa de la Juventud y otros departamentos del Ayuntamiento podrán publicar "de manera inmediata la información que entiendan provechosa para nuestros jóvenes".

El Ayuntamiento instala un punto de información juvenil digital en el IES Valentín...
Comentarios