domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha exigido a la Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria la reanudación "inmediata" de las obras de la plaza del mercado. Así lo ha reclamado en un comunicado la concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez (PSOE), quien ha señalado que el pasado 13 de noviembre el consejero de Fomento, Roberto Media (PP), aseguró durante una visita a la Plaza del Mercado que las obras se reanudarían en "unas semanas" y durarían como máximo 6 meses, una vez que se ultimasen pequeños detalles con la empresa adjudicataria de los trabajos.

La edil ha indicado que tres meses después de ese anuncio, el equipo de Gobierno (PSOE-CastroVerde) "desconoce si se va a reanudar la obra y cuándo". Además, ha añadido que el pasado 10 de enero el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cristian Antuñano, anunció "a bombo y platillo" que en unos días la empresa adjudicataria Ascan firmaría el modificado para la reanudación de las obras pero desde el equipo de Gobierno no tienen "ninguna noticia al respecto" y "desconoce si la Consejería y la empresa han llegado o no a algún tipo de acuerdo".

"El Gobierno de Cantabria debe de dar las explicaciones oportunas sobre la obra de la Plaza del Mercado y demostrar que se interesa por Castro Urdiales", ha dicho. La edil se ha quejado que el equipo de Gobierno no han recibido noticias a nivel institucional y tampoco los 26 comerciantes que "son los que están soportando y resistiendo en las condiciones provisionales en las que pasaron al edificio contiguo".

El Ayuntamiento exige a Fomento la reanudación “inmediata” de las obras de la plaza del...
Comentarios