domingo 28/11/21

El Ayuntamiento de Castro Urdiales prevé destinar casi 665.000 euros a la renovación integral del Paseo de Ostende, cuyo nuevo pavimento contará con una "simbología específica" del municipio.

El objetivo es hacer un paseo de Castro Urdiales, "que pueda verse por aire y tierra" y que haga que las personas que lo visiten sientan el municipio "más allá de sus fronteras", según ha señalado el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, durante la presentación del proyecto, con un plazo de ejecución previsto de nueve meses.

En cuanto al pavimento, el edil ha recordado que, recientemente, se llevó a cabo la mejora del suelo del Paseo con el objetivo de garantizar la seguridad de los viandantes si bien era voluntad del equipo de Gobierno (PSOE-Cs) la renovación completa del firme. Ha indicado que, entre los defectos más visibles, destacan los desperfectos en accesos, tramos descalzados o rotos, así como las barandillas existentes que presentan daños y que hacen necesaria su renovación. En cuanto al pavimentos existente, ha señalado que actualmente "se caracteriza por una estética desfasada y por la irregularidad del mismo", con lo que -ha reconocido- no es un itinerario cómodo para los vecinos, sobre todo para sillas de ruedas o coches de bebé.

Por todo ello, se realizará una renovación integral del pavimento del Paseo de Ostende, que tiene un kilómetro de longitud. Además, esta actuación global implicará la mejora de redes de servicio, la sustitución de barandillas deterioradas, la mejora del mobiliario urbano o el aumento de la vegetación existente y también la renovación de todos los accesos a la playa.

El edil ha explicado que el proyecto pretende dar una continuidad y una homogeneidad a todo el espacio del paseo mediante el empleo del mismo pavimento, para conseguir una imagen clara del mismo y, en definitiva, "crear un espacio urbano más dinámico, moderno, amable y cómodo con los peatones", ha informado el Consistorio en rueda de prensa.

Fernández ha subrayado que el de Ostende es un "paseo emblemático" y una "joya" del municipio que supone "un atractivo de esparcimiento y turístico" tanto para castreños como para visitantes. Sin embargo, ha reconocido que, en la actualidad, presenta una serie de deficiencias como consecuencia del paso del tiempo y de la incidencia de los fuertes temporales que frecuentemente soporta, todo ello sumado a que no se ha llevado renovación alguna en él durante "muchos años".

Comentarios