martes. 30.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres, en colaboración con SEO BirdLife, creará un área de ecoturismo y un espacio de observación de aves acuáticas en el entorno del paseo marítimo para destacar el parque natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

El objetivo de esta iniciativa es dotar de un nuevo producto turístico al municipio, además de sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de su patrimonio y satisfacer las necesidades de los visitantes que hayan escogido Colindres como destino para la práctica de ocio y actividades en la naturaleza, según ha indicado el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio apuntan que se van a poner en marcha diferentes campañas promocionales y divulgativas para fomentar la conservación de este espacio. Así, se lanzarán actividades destinadas a los escolares, pero también a los vecinos, visitantes y observadores de aves. En concreto, está previsto realizar una decena de visitas destinadas a la comunidad educativa de Colindres para el conocimiento de las aves y el humedal, así como las nuevas instalaciones de observación de aves.

Por otra parte, se realizarán diversas salidas ornitológicas guiadas para el público general, con una duración de dos horas y un aforo máximo de 15 personas. Estas actividades estarán guiadas por ornitólogos expertos y a cada participante se le entregará un ejemplar de la miniguía de las aves de Colindres.

El proyecto también contempla la puesta en marcha de dos cursos formativos, como 'Dibujo del natural' e 'Iniciación a la identificación de odonatos'. Además, se creará material audiovisual para su difusión en redes sociales, con el fin de promocionar el proyecto y la riqueza natural del frente marítimo de Colindres.

Según ha indicado el Ayuntamiento, esta iniciativa, que está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, es una continuidad del proyecto 'Acciones para la mejora de la transición ecológica entre la zona urbana y la marisma de Colindres', que el Consistorio puso en marcha la anterior legislatura.

En este plan se trabajó por la mejora de la biodiversidad mediante la lucha contra las especies invasoras y en la creación de charcas para anfibios y praderas de plantas en favor de polinizadores, mariposas e invertebrados. Además, se publicó una guía de las aves de Colindres y se lanzó una campaña de sensibilización en la que participaron unos 400 escolares.

El Ayuntamiento creará un área de ecoturismo y de observación de aves acuáticas en el...
Comentarios