martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido una subvención de 175.200 euros para el Programa Jóvenes con Talento destinada a Entidades Locales, con el que se van a contratar a cinco jóvenes de prácticas, durante 12 meses y a jornada completa. En esta segunda convocatoria del programa, la finalidad es generar oportunidades de prácticas para jóvenes menores de 30 años, en régimen laboral, y en este caso los perfiles a contratar son del área de urbanismo y Recursos Humanos.

En concreto se va a un perfil de Grado en Arquitectura con capacitación para elaboración de proyectos; dos perfiles de Grado en Arquitectura con capacitación para dirección de obra (uno de ellos especializado en rehabilitación de vivienda); un perfil de Grado en Ingeniería con capacitación para dirección de obra; y otro más de Auxiliar Técnico de Gestión del Talento Público, con Grado Medio o Superior en ramas de Gestión Administrativa.

Los elegidos prestarán sus servicios en las áreas de Urbanismo y Recursos Humanos para desarrollar tareas de disciplina urbanística, proyectos de arquitectura y proyectos técnicos de obras de urbanización, así como de obras de agua y saneamiento, accesibilidad, y prestar sus servicios en la recién inaugurada Oficina de Rehabilitación.

Según ha explicado la concejal del área, Nereida Diez, en una nota de prensa, este programa "tiene como objeto mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas prioritariamente menores de 30 años a través de una experiencia de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, para así facilitar su posterior integración en el mercado de trabajo".

Desde el equipo de Gobierno, continúa Diez, "participamos por segundo año consecutivo en este programa que permite a jóvenes cualificados la generación de oportunidades de prácticas en régimen laboral, como medio para incrementar su empleabilidad, fortaleciendo su experiencia y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos al finalizar su etapa formativa".

"Con esta política de empleo en nuestro municipio cinco jóvenes adquirirán la experiencia práctica complementando su formación, desarrollando trabajos reales que además revierten en nuestro municipio", ha concluido la edil.

El Ayuntamiento contrata a cinco personas dentro del Programa Jóvenes con Talento
Comentarios