martes. 09.08.2022

El Ayuntamiento de Laredo, desde el Consejo Local de Igualdad dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales, promueve diferentes acciones para reivindicar la igualdad real con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, las actuaciones se han centrado en visibilizar los postulados reivindicativos y en poner en valor la conmemoración del 8M.

Los eventos comenzarán el 6 de marzo con el taller de pancartas, que tendrá lugar en el Centro Social 'Las Rederas' de 18:00 a 20:00 horas, para confeccionar emblemas reivindicativos del Día Internacional de la Mujer. Al día siguiente, se celebrará, a las 20:00 horas en el CEIP Villa del Mar, el conversatorio 'Mujeres, Cantabria y Feminismo'. El Espacio Feminista GAIA organiza este coloquio que analizará diferentes situaciones cotidianas que afrontan las mujeres en la región.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la 'Marcha por la Igualdad', que iniciará su recorrido a las 12:00 horas en la calle Menéndez Pelayo, junto al Túnel y proseguirá su itinerario por López Seña; Padre Ignacio Ellacuría; Marqués de Comillas; y concluirá en el Ayuntamiento (ubicado en la Avenida de España). A las 13:00 horas, los alumnos de los IES de la villa pejina realizarán lecturas conmemorativas. La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, procederá a dar lectura al manifiesto conmemorativo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El 9 de marzo tendrá lugar el 'V Festival de cortometrajes dirigidos por mujeres, Laredo en corto' y al día siguiente, quienes lo deseen pueden disfrutar del espectáculo gratuito 'I love Catalina', a cargo de la compañía Hilo Producciones. Ambas actividades se realizarán en el Cine Doctor Velasco de Laredo a las 19:30 horas. Las entradas pueden adquirirse gratuitamente en taquilla o en la web www.reservaentradas.com.

Por otra parte, el día 17 a las 18:50 en la Casa de Cultura Doctor Velasco, tendrá lugar la proyección 'Mujeres invisibles de Laredo' realizado por los alumnos del CEPA de la villa. Además, las fachadas de la antigua Casa Consistorial pejina y del actual Ayuntamiento lucen iluminadas en color morado conmemorando el Día Internacional de la Mujer mostrando su compromiso con la igualdad de género. El concejal de Asuntos Sociales, Juanjo Revuelta, anima a la ciudadanía a participar del 8M sin perder de vista las precauciones sanitarias pero con entusiasmo.

Comentarios