viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha cerrado el ejercicio presupuestario correspondiente al año 2017 con un remanente de tesorería ligeramente superior al millón de euros, lo que permitirá realizar "nuevas e importantes inversiones".

Así se refleja en la liquidación presupuestaria de ese año, de la que se ha dado cuenta en el Pleno celebrado durante la tarde del jueves y en el que también se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una modificación de crédito de 325.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde, Javier Incera, ha detallado que de esos 325.000 euros, 250.000 irán destinados a asfaltados de distintos viales del municipio y la reparación de aceras. Con los 75.000 euros restantes se llevarán a cabos obras de abastecimiento y saneamiento.

También se ha autorizado solicitar un crédito de hasta 1,2 millones de euros con el que el Consistorio afrontará nuevas inversiones. Fundamentalmente se financiarán dos obras: la construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol y la remodelación de la Plaza de la Constitución, a la que se le dotará de un área de juegos infantil y un nuevo conjunto de pérgolas, al tiempo que se renovará el pavimento y se instalará un sistema de iluminación led más eficiente energéticamente.

El alcalde ha explicado que a través de esa línea de crédito el Ayuntamiento podrá ir solicitando el dinero que necesite según las certificaciones de obra hasta un importe máximo de 1.220.000 euros. No obstante, ha subrayado que la intención de la Administración municipal es llegar a las adjudicaciones y a la ejecución de los trabajos solicitando la menor cantidad posible.

El Ayuntamiento cierra 2017 con más de un millón de euros como remanente de tesorería
Comentarios