LAREDO

El Ayuntamiento aprueba la segunda fase de la mejora del depósito de La Arenosa

Depósito de La Arenosa, en Laredo

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto para la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora del depósito de aguas de La Arenosa, cuya inversión asciende a 148.500 euros.

El proyecto, cofinanciado en un 60% por el Gobierno de Cantabria y en un 40% por el Consistorio de Laredo, va dirigido a la convocatoria de Obras Públicas y Actuaciones Municipales(COPAM), para que se incluya dentro de la planificación de la Dirección General de obras Hidráulicas y Puertos de la Consejería de Obras Púbicas del Gobierno de Cantabria.

El concejal de Obras y Barrios, Pedro Diego, ha explicado que en la primera fase de actuación se mejoraron las condiciones estructurales y de impermeabilización del primer cuenco de los tres que tiene el depósito, y que ahora se pretende ejecutar la segunda fase de la mejora del depósito municipal de aguas de La Arenosa, mediante la reparación e impermeabilización del interior. Además, se llevará a cabo el sellado de grietas y la mejora de la iluminación de los cuencos de agua número dos y tres, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado. También, la actuación contempla la rehabilitación de la cubierta del edificio anexo (la caseta de bombeo), donde se llevará a cabo la eliminación de goteras, la reposición de canalón y bajantes y el pintado exterior.

Diego ha destacado que la aportación municipal será de 65.338 euros y que el plazo de ejecución de las obras será de 4 meses. Con estos trabajos tan necesarios en el depósito de La Arenosa, se mejorará la red de abastecimiento de aguas del municipio y la calidad del agua, lo que mejorará el grado de bienestar de los vecinos de Laredo.