jueves. 28.03.2024

El Arrebato, La Oreja de Van Gogh y la Billy Boom Band actuarán en la plaza de toros de Santoña los días 10, 11 y 12 de septiembre, respectivamente, dentro del ciclo de conciertos organizado con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Puerto de Santoña, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, y del Ayuntamiento.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el alcalde, Sergio Abascal, han presentado este jueves el cartel musical y el programa de fiestas en la sede de la Casa Consistorial, acompañados por el concejal de Festejos, Andrés Peña, y el productor musical Toni de la Fuente, entre otros.

Así, el Arrebato actuará el viernes 10, a las 21:30 horas, y tendrá como teloneros al grupo local Aires Marismeños, a las 20:00 horas. El concierto de La Oreja de Van Gogh será también a las 21.30 horas, el sábado 11, y el de la Billy Boom Band, a las 19:00 horas, el domingo 12.

Las entradas oscilan entre los 15 y los 25 euros y podrán adquirirse en la web www.delafuentesl.com, a partir del sábado 28, a las 12:00 horas, excepto para el concierto de la Billy Boom Band, que será gratuito mediante invitación y hasta completar aforo.

El ciclo de conciertos se enmarca dentro del programa de las fiestas patronales, que se desarrollarán entre el 5 y el 11 de septiembre. Como consecuencia del coronavirus, que obligó el pasado año a suspender las fiestas, el Ayuntamiento ha organizado un programa más reducido y adaptado a las restricciones de la pandemia.

Así, en esta edición no habrá eventos tradicionales como el chupinazo, la procesión marítima, la fiesta del marmite, los fuegos artificiales o las barracas en el Pasaje para evitar grandes concentraciones de gente.

Sí habrá, en cambio, misa patronal en el puerto, corridas de toros, conciertos y otros eventos para todos los públicos que tendrán lugar en diferentes puntos de la localidad y, fundamentalmente, en la plaza de toros con medidas de seguridad y control de aforos.

Zuloaga ha destacado el "espectacular cartel" de este año con "grupos de gran tradición" en España como El Arrebato y La Oreja de Van Gogh y otro grupo cántabro de éxito, especialmente entre el público infantil, como es la Billy Boom Band, liderada por Marcos Cao.

El vicepresidente ha destacado el compromiso del Gobierno con los ayuntamientos para incentivar el acceso a la cultura y apoyar un sector especialmente afectado por la pandemia de la Covid-19. En este sentido, ha recordado iniciativas diseñadas por la Consejería de Cultura como 'La cultura contrataca', que han demostrado que "la cultura es segura" en Cantabria.

También ha puesto en valor que Cantabria fue la primera Comunidad Autónoma en retomar los ciclos de música en directo en tiempos de pandemia, así como la importancia de la cultura para recuperar otro tipo de sectores de actividad fundamentales como la hostelería, el comercio o el turismo.

Finalmente, ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Santoña por sacar adelante unas fiestas que, aunque "difieren mucho" del programa tradicional por la situación sanitaria, van a permitir a vecinos y visitantes celebrar de forma segura la festividad de la Virgen del Puerto, una de las de mayor tradición de Cantabria en el mes de septiembre.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo del vicepresidente y de la Consejería de Cultura para acoger en Santoña tres grandes conciertos a cargo de grupos de primera talla nacional y ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento de organizar un programa festivo "diferente" y con todas las garantías de seguridad que, pese a las circunstancias, no prive a los santoñeses de sus fiestas patronales. 

El Arrebato, La Oreja de Van Gogh y la Billy Boom Band actuarán en las fiestas de Santoña
Comentarios