martes 30/11/21

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha ejecutado obras de acondicionamiento y mejora del antiguo consultorio médico de Ajo, en el municipio de Bareyo, una actuación que facilitará su uso como edificio multiusos.

La titular del departamento, Paula Fernández Viaña, acompañada por la alcaldesa, Ángela Ruiz, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento, donde además ha revisado las obras acometidas por su Consejería, a través de la Dirección General de Administración Local y el Plan de Obras y Servicios municipales, informa el Gobierno.

La consejera ha valorado la ayuda de su departamento para habilitar un nuevo espacio municipal para el disfrute de los vecinos y que también servirá de complemento de la actividad deportiva y escolar que se desarrolla en la zona.

Tras visitar las dependencias del Ayuntamiento, Fernández Viaña ha ofrecido su colaboración a Bareyo para afrontar los retos municipales y desarrollar nuevas iniciativas que ayuden a la salida de la crisis sanitaria. En este sentido, la consejera se ha interesado también por la situación de la Agrupación de Protección Civil del municipio, a la que ha ofrecido "todo el apoyo" de su departamento para impulsar su actividad y dotarla de los medios suficientes.

Al término del encuentro, la alcaldesa ha agradecido la presencia de la consejera en la localidad y el respaldo del Gobierno para llevar a cabo un proyecto "muy necesario" para poder utilizar el edificio municipal.

OBRAS

Las obras, por importe de 18.000 euros, han consistido en la renovación de carpinterías de la instalación y la adquisición de medios de seguridad como extintores de incendios, entre otros trabajos.

Respecto al funcionamiento de los servicios municipales, Ruiz ha destacado el refuerzo de personal administrativo para la mejora de la atención prestada en el Ayuntamiento y ha asegurado el buen funcionamiento del servicio municipal de Protección Civil y el cumplimiento de los servicios que presta con el apoyo de otras Agrupaciones de la zona oriental.

La Consejería de Presidencia colabora también con el Ayuntamiento de Bareyo a través del Fondo de Cooperación Local por el que recibe cerca de 100.000 euros anuales, que pueden ser destinados a la cobertura de cualquier tipo de gasto municipal, incluso corriente, para asegurar el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales.

"Es uno de los principales canales de transferencia de recursos a los ayuntamientos", ha valorado la consejera de Presidencia. 

Comentarios